REINA SOFÍA

Invadidos por el luto: la visita de la reina Sofía a Grecia tomó un giro inesperado

La mandataria llegó el lunes y tuvo que superar una tragedia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:45

La reina Sofía escapó de España a Grecia para justificar su ausencia durante el regreso del rey emérito el próximo sábado 6 de junio. Sin embargo su estancia podría tornarse amarga por su rocosa relación con su hermano, el rey Constantino de Grecia, este cumple 81 años hoy, lo que lo convierte en el hermano menor de Sofía, además de por la pérdida inesperada de uno de sus familiares.

Si bien la mandataria está en buenos términos con el jefe de Estado griego desde el 2013, nada evita que no haya roces en la reunión privada que servirá como festejo de cumpleaños del funcionario real. La monarca de España ya está en términos paupérrimos con sus hijos y decidió reconectarse con su familia original, incluso tomó residencia en Mallorca con su hermana.

La reina Sofía y sus hermanos.

Fueron horas movidas para la esposa del rey Juan Carlos, ya que además de prestarse como imagen para la esfera cultural de su Grecia natal tuvo que hacerlo mientras su familia enfrentaba un luto inesperado, el del príncipe Amadeo, su primo hermano. El duque de Saboya tenía 77 años y sufrió un ataque cardiovascular que acortó su estancia en la tierra, estaba internado desde el 27 de mayo.

Amadeo Aosta funcionó como testigo en la boda de la jefa de Estado emérita y el mandatario de España, pasó la mayor parte de su vida alejado de su Italia natal, a la que recién pudo volver en el año 2004 y de cuya monarquía fue declarado único heredero.

Amadeo Aosta, primo fallecido de la reina Sofía, llamado "eterno aspirante al trono italiano".

La visita social terminó siendo laboral

Si bien aseguran que la madre del rey Felipe llegó a Grecia con la intención de ver a su familia y festejar el cumpleaños de su hermano, con el motivo oculto de alejarse lo más posible de la familia Borbón, su figura sirvió para darle más prestigio a uno de los centros de recuperación de animales marinos más grandes de la región. La funcionaria real estuvo acompañada del canciller español, por lo que todos sus movimientos serán tomados bajo el aval de la Corona.

La reina Sofía en un evento público en su Grecia natal.

La reina Sofía no tiene conexión con su descendencia real en España, ni siquiera se presentó a la confirmación de su nieta Leonor de Borbón. Algo en lo que si se puede contar es que respete su lugar como miembro de la monarquía, por lo que se hará presente en todos los eventos que lleven su nombre y que precisen el sello real para ganar prestigio.  

Otras Noticias