ALBER ELBAZ

La moda está de luto: la inesperada razón por la que falleció el diseñador Alber Elbaz

Sus fanáticos le rindieron tributo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:27

Alber Elbaz supo convertirse en uno de los diseñadores más importantes del mundo con sus icónicos lentes y su estilo tan particular. La estrella nacida en Marruecos fue el exdirector de Lanvin y trabajò allí por casi 15 años, además de también haber sido una figura importante para Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. Lamentablemente, la moda está de luto debido a que el diseñador falleció a sus 59 años por coronavirus. 

Era un hombre de una calidez excepcional y con mucho talento, y su visión singular, su sentido de la belleza y de la empatía dejarán una marca imborrable.  

La estrella será recordada como uno de los mejores.

La marca en la que más causó impacto fue sin duda Lanvin, ya que hay que recordar que el diseñador marroquí tenía muy claro que la moda de las mujeres tenía que evolucionar de alguna manera: “Las mujeres son más independientes, se atreven más. No dependen de su marido, que les da un cheque para comprarse un vestido. Tampoco dependen de un estilista. Un vestido tiene que acompañarlas. Con él, tienen ganas de moverse, de vivir. El movimiento es esencial para mí, es la vida”. 

Sin embargo, en el año 2015 tomó la difícil decisión de abandonar para siempre dicha casa que lo vio triunfar y aseguró que ya era hora de explorar nuevos horizontes. Recién en el año 2019, Alber se asoció a Richemont y creó su propia marca: “AZ Factory”, prometiendo un estilo “funcional y que convenga a todo el mundo”. 

Murió a sus 59 años.

Es un nuevo inicio. Una marca de lujo digital basada en la innovación y la tecnología, pero, antes que nada, un lugar donde hacer experimentos y probar nuevas ideas. 

Lamentablemente, dicho proyecto de Alber Elbaz tuvo una corta vida con él en la cabecera y ahora no se sabe qué pasará con la marca después de su fallecimiento. En las redes sociales, varios de sus fanáticos lo homenajearon recordando sus mejores trabajos, destacando todo su talento para aquellas personas que poco lo conocían. 

Más de

Otras Noticias