CINE

Su vínculo más polémico: la relación prohibida de María Félix con su propio hermano

Una historia que no quedó en el pasado.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:55

Después de 19 años sin María Félix, una de las actrices más destacadas en la historia del cine mexicano, sus historias siguen causando gran impacto, sobre todo las más personales. La estrella fue la protagonista de una larga lista de polémicas, entre ellas, el romance que vivió con su propio hermano José Pablo. 

Cuando empezó a crecer en el ambiente del entretenimiento, la famosa intérprete logró llamar la atención de muchísimos candidatos, pero pocos se destacaron en su historia. Si bien conocemos que dos de sus parejas más conocidas fueron Jorge Negrete y Agustín Lara, siempre se supo que el corazón de María lo tenía su propio hermano, José Pablo.  

Leyenda

Fue un dios de guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío.   

Aunque la protagonista de “Juana Gallo” se mostraba fría y desinteresada, no hay dudas de que sufrió muchísimo el día que su hermano falleció de manera sospechosa. En el libro “Acuérdate María”, escrito por Sergio Almazán, se reveló que la intérprete vivió un amor prohibido con José, por lo que fue enviado por sus padres a un colegio militar, debido a que comenzaron a dudar de su extraño vínculo.   

Leyenda

En el año 1994, en una entrevista con Enrique Krauze, la actriz confesó: “Al verlo de militar pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”. 

Lamentablemente, el fallecimiento del hermano de María Félix sigue causando polémica hasta el día de hoy. Si bien la versión oficial dice que él se quitó su propia vida, finalmente se encontró un acta de defunción donde el forense encargado del trabajo especificó que fue un disparo en el pecho a corta distancia, “lo que induce a asumir que el agresor era una persona conocida de la víctima”. 

Más de

Otras Noticias