REINA ISABEL

A casi dos décadas del año más oscuro en la vida de la reina Isabel

La mandataria estuvo en un luto eterno.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:08

La reina Isabel pasó en el 2020 uno de los años más oscuros de su vida, sin embargo nada se compara con el aniversario que se cumplió el 30 de marzo, la misma fecha, pero hace 19 años, lo que muchos aseguran fue el peor año en la vida de la mandataria británica.

La reina Isabel y su madre.

El 30 de marzo del 2002 a los 101 años, falleció la reina madre, la situación personal más difícil que le tocó superar a la jefa comunal de Inglaterra. El comunicado salió una semana después, dado que su luto no le permitió agradecer al pueblo británico los mensajes de apoyo. Lo hizo frente a la cámara de forma correcta y sin trabarse, casi sin que se note su tristeza.

 “Tenía un entusiasmo infeccioso por vivir, y eso se mantuvo con ella hasta el último día”, aseguró la reina a principios de abril del 2002 antes de comunicar lo que su deceso significó para ella, más allá de que, la relación con Felipe de Edimburgo, su esposo, con la princesa consorte era históricamente mala.

El comunicado de la reina Isabel salió una semana después del deceso de su madre debido al luto de la mandataria.

No se trató de la única pérdida real de ese año, porque la hermana menor de la reina había fallecido dos meses antes, lo que muchos creen que fue más de lo que la reina madre pudo soportar y terminó con sus últimos deseos de vida. “He encontrado gran consuelo en muchos de los actos individuales de amabilidad y respeto”, aseguro Isabel Alejandra María en el comunicado oficial.

La jefa de la mancomunidad de las naciones tuvo que enterrar dos metros bajo tierra a dos de las personas más importantes de su vida, su hermana menor, la princesa Margaret, y su madre. La fortaleza mental de la reina madre se mantuvo hasta el último día de su vida, pues ya con una silla de ruedas se rehusaba a ser fotografiada de esa manera.

El 2021 podría ser el segundo año más difícil de la reina Isabel.

El 2021 podría ser el segundo año más doloroso para la reina Isabel, pues su esposo estaría llegando a la edad que su madre tuvo cuando falleció y paso el último tiempo internada por complicaciones en el corazón. Está en el horizonte de los 100 años y aseguran que abdicará la corona en favor de su hijo, el príncipe Carlos de Gales.

Otras Noticias