Walter Tevis

La historia detrás del mito: Walter Tevis revela la realidad de Gambito de dama

Una fuente de inspiración fuera de lo común.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:20

El pasado viernes 23 de octubre se lanzó en la plataforma Netflix, una mini serie llamada Gambito de Dama, inspirada en la novela de Walter Tevis.

La mini serie de Netflix está inspirada en la obra de Walter Tevis.

El proyecto original de la aplicación de “streaming”, es protagonizado por Anya Taylor Joy, creado Scott Frank y Allan Scott, escrita originalmente por Tevis

El novelista supo camuflar una realidad bastante personal detrás del personaje principal Beth Harmon, que le sirvió de inspiración un par de años después.

Algo que los seguidores de la mini serie desconocen, es que Walter se inspiró en las vivencias de los juradores de ajedrez.

Walter Tevis confesó que su libro estaba basado en la historia de los jugadores masculinos de ajedrez.

Poco tiempo antes de fallecer 1984, el novelista realizó un artículo para el The New York Times, en el que usó como referencia su libro y le rindió tributo a las mujeres más brillantes del mundo.

Aunque su novela era basada en la vida de varios jugadores masculinos de la época. La finalidad de Walter era empoderar a la mujer.

Tevis también agregó que usó parte de su experiencia como participante del juego de mesa, para reflejarla en su obra literaria.

"Comencé jugando ajedrez con mi hermana y los niños de mi calle. Una vez gane un premio de 250 dólares y me convertí en un jugador de clase C", comento el escritor en el articulo del The New York Times.

Otras Noticias