Denver Nuggets

Batacazo en la NBA: se definieron los finalistas de la Conferencia Oeste

El torneo se disputa en la burbuja de Orlando.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:34

Denver Nuggets dio la sorpresa. Se clasificó finalista de la Conferencia Oeste tras vencer 104 a 89 a Los Ángeles Clippers y selló la serie 4 a 3 en su favor.

De esta manera, los Nuggets se convirtieron en el primer equipo en la historia en dar vuelta dos series en donde arrancó 3 a 1 abajo.

Nikola Jokic fue el jugador más destacado de Denver al finalizar el encuentro con un triple doble: 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes.

Esta cifra convierte al pivot de la franquicia como el único en la historia en firmar un triple doble con más de 20 capturas en un último partido de serie de playoff.

Los Clippers llegaron a instalarse 12 puntos por encima de los de Colorado, pero éstos redujeron la diferencia antes del descanso.

Al iniciar la segunda mitad, los triples de Grant, Millsap y Murray le dieron la ventaja necesaria a Denver para transitar el partido con mayor tranquilidad.

Los Nuggets nunca disputaron una final de NBA, y desde 2009 no clasificaban a una final de Conferencia.

En la definición, los de Colorado deberán afrontar el reto de chocar frente a Los Ángeles Lakers de la estrella Lebron James.

Más de

Otras Noticias