VACUNA

Ya tiene fecha de arribo: el gobierno confirma la llegada de la vacuna de AstraZeneca

El medicamento será producido en conjunto con Argentina.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:30

El gobierno mexicano anunció que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegará al país el próximo 18 de enero.

Fuente: El Universal

El representante de la Cancillería, Efraín Guadarrama, destacó la labor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el arribo de este medicamento.

Guadarrama recordó, además, que esta vacuna fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 4 de enero.

El viernes, junto al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, visitaron las instalaciones en Argentina de mAbxience, laboratorio en donde se están produciendo estas dosis.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca llegaría a México el 18 de enero.

México y Argentina firmaron una alianza para producir 250 millones de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica británica.

Sobre este acuerdo, el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que permitirá abastecer con el medicamento a gran parte de la región.

Mientras en el laboratorio mAbxience se desarrollará el antígeno contra el coronavirus, en México se llevará adelante todo el proceso de envasado para su distribución.

López Gatell y Guadarrama estuvieron recorriendo las instalaciones de mAbxience. 

Hugo López Gatell, por su parte, destacó la labor que se está realizando en Argentina y confía en que el laboratorio cumplirá en tiempo y forma con el envío de las dosis.

Otras Noticias