Vacuna

México apuesta a otra investigación: ante la crisis por contagios, se suma una nueva vacuna

Habrá colaboración con Argentina.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:48

El país azteca enfrenta el coronavirus invirtiendo en más antídotos y suma a su campaña de inmunización la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Comunicado del funcionario de la SRE.

Así lo confirmó el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama y señaló que el próximo 18 de enero llegaría a México el primer lote de los preparados.

El comunicado por redes sociales de Guadarrama explicó que el pasado lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había aprobado el fármaco para su uso de emergencia y solo faltaba concretar la compra con la compañía.

“Hoy tuve el agrado de acompañar al Dr. Hugo López-Gatell a (los laboratorios) MAbxience para constatar los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México en 10 días”, señaló el funcionario de la SRE.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Si bien no se dieron detalles de la cantidad de dosis que traería el primer lote se precisó que “es una cantidad considerable” y que la fecha de entrega se adelantó gracias a la cooperación entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, agradeció la labor del Dr. Esteban Corley, de MAbxience y de su personal técnico y agregó “Nos dan confianza de que se cumplirá la meta de tener más vacunas en México muy pronto”.

Asimismo, la llegada de AztraZeneca firmó la colaboración de producción y envasado entre México y Argentina, gracias a una alianza con los laboratorios MabXience y Liomont.

Habrá colaboración entre México y Argentina.

El primer acuerdo de adquisición contempla 77.4 millones de dosis y lo que se sabe es que el fármaco registró un 70,4% de efectividad frente al virus, es la vacuna más barata de todas las investigaciones, costando entre 3 y 4 dólares por unidad en todo el mundo, en comparación con los 25 a 37 dólares por dosis de Moderna y alrededor de 20 dólares de Pfizer.

Otras Noticias