CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México: un grave siniestro en las oficinas del metro deja una decena de heridos

Seis líneas interrumpieron su servicio tras el incidente.
sábado, 9 de enero de 2021 · 21:45

Este sábado en la Ciudad de México se reportó un incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Fuente: Noticieros Televisa

Tras ser alertados de la emergencia, acudieron a hasta las oficinas ubicadas en el centro de la capital mexicana equipos de rescate, compuestos por bomberos y paramédicos.

En las redes sociales, varios usuarios informaron que en la azotea del edificio habían atrapadas unas cinco personas. Personal del gobierno de la Ciudad de México también llegó hasta el lugar.

Según informó la policía de la ciudad, una mujer identificada como María Guadalupe Torres, habría fallecido tras caer del cuarto piso de las oficinas del STCM , luego de sufrir una crisis nerviosa.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó hasta el lugar del suceso. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que unas 30 personas debieron ser atendidas de urgencia a raíz del humo ocasionado por el siniestro.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad, en tanto, informó que inició dos carpetas de investigación por el hecho ocurrido esta madrugada en las instalaciones del Metro.

Varios diputados federales, entre ellos, la representante del PRD, Mónica Bautista, le exigieron al gobierno capitalino un informe para esclarecer el evento ocurrido en la Ciudad de México

Seis líneas del Metro estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Las autoridades del Metro le informaron a los pasajeros capitalinos que seis de sus líneas mantendrán interrumpido su servicio hasta nuevo aviso, debido a las complicaciones ocasionadas por este incidente.

Otras Noticias