Sismos

Los primeros del 2021: la noche sorprendió a Guerrero con fuertes sismos

Fueron dos eventos continuos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:57

La noche del jueves, 7 de enero, los ciudadanos de San Marcos en el estado de Guerrero fueron sorprendidos por dos sismos.

Fuente: (CaféMaTV)

El primer evento fue a las 20:32 h y marcó su epicentro en el territorio con una magnitud de 4.1 grados.

Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional y detalló que el terremoto presentó una latitud de 16.75, una longitud de -99.49 y una profundidad de cinco kilómetros.

Casi media hora después, exactamente a las 21:00 h, se desarrolló el segundo temblor con una magnitud de 4.3 grados exactamente en la misma zona, a 11 kilómetros al suroeste de San Marcos.

Comunicado de la institución.

Como suele suceder en la era de la tecnología, los movimientos telúricos fueron reportados en primera instancia por los internautas y hasta dieron detalles de que, si bien el temblor se vicenció, el mismo fue “leve”

Mientas tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano comunicó que las alarmas de precaución no se encendieron, ya que la energía de los sismos no fueron suficientes para activarla, aunque el movimiento fue detectado por seis estaciones sensoras.

Asimismo, el segundo fenómeno, con dos grados más de intensidad del primero, fue identificado por siete estaciones, aunque sin activar la Alerta Sísmica.

Además, se detalló que las zonas que registraron el movimiento terrestre con más intensidad fueron las estaciones ubicadas en Las Vigas, San Pedro, Ayutla, Las Mesas, Providencia, El Jardín, El Cortés, así como todas localidades ubicadas en el estado de Guerrero y sin lamentar pérdidas de vida, ni daños materiales.

Otras Noticias