Aprende en Casa III

Educación en pandemia: ya está en marcha “Aprende en Casa III”

La fecha de inicio de clases no tiene revés.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:32

El lunes 11 de enero México regresa a clases y la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó el formato del programa Aprende en Casa III.

Fuente: (Uno TV)

"La continuidad escolar seguirá siendo de forma virtual debido al contexto de pandemia y alza de casos", afirmó el titular del SEP, Esteban Moctezuma, acompañado por quien será la próxima secretaria, Delfina Gómez.

Asimismo, se dieron detalles de las áreas, temas, programas y asuntos pendientes para este regreso a clases, que va dirigido a más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional.

El desarrollo de Aprende en Casa III logrará concluir el Ciclo Escolar 2020/2021, con lo que México tendría por primera vez en la historia un ciclo educativo a distancia.

Comunicado de la SEP.

“El piso será parejo”, señaló Moctezuma y reveló que al menos 46.783 comunidades ya cuentan con conexión a Internet y, recordó el plan del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que prevé para el 2021 implementar “Internet para todos” incrementando la red digital.

La estrategia educativa contará con cuadernillos de apoyo, así como con clases por televisión e Internet explicaron las autoridades y garantizaron que se les dio una estabilidad a los docentes al asegurar a 300.000 maestros en 2020, aunque faltan consolidar 90.000 más.

“Regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos (estados) y también en otros, daremos continuidad a la educación a distancia”, explicó el secretario de educación.

Los estados en verde podrán elegir la continuidad de las clases.

Los funcionarios señalaron que en los estados en semáforo epidemiológico verde, como Campeche y Chiapas, serán las autoridades locales las que decidirán sobre la continuidad educativa de manera presencial.

Otras Noticias