Andrés Manuel López Obrador

“Se debe vacunar a todos”: AMLO dio un mensaje inesperado que apunta a los migrantes

El presidente impactó con su comunicado.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:17

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó durante su conferencia de prensa que quiere inmunizar a los migrantes en México y a los paisanos en Estados Unidos.

Fuente: (Noticieros Televisa)

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el mandatario ordenaría que todos accedan a la vacuna contra el coronavirus.

Por humanismo y también por ética, se debe vacunar a todos.

El acceso a la inmunización contra la pandemia es un “derecho humano fundamental”, por lo que el Gobierno de López Obrador se encargará de proveer vacunas también a las personas migrantes.

La vacuna debería ser para todos sin importar su condición.

El político mexicano trajo a su discurso la iniciativa que México presentó a la Organización de las Naciones Unidas y señaló que tener en cuenta a los migrantes y a los mexicanos en Estados Unidos es justo lo planteado a la institución, no dejar a nadie afuera de la vacunación.

Asimismo, el líder de México resaltó que en Estados Unidos ha aplicado la medicación a alrededor de 5 millones de personas, por lo que todavía falta para que sean los migrantes mexicanos los próximos en la lista.

“Estamos en tiempo para que se vacune a todos, a nuestros paisanos. Haríamos todos los trámites para que no se les niegue esa posibilidad”, agregó el jefe del Ejecutivo.

La propuesta es una estrategia para los migrantes.

Cabe destacar que la propuesta es un tanto ilusoria ya que los inmigrantes ilegales no se acercarían a las dependencias a reafirmar que lo son y así inmunizarse, por temor a ser deportados, aunque se deberá buscar una alternativa ya que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, lo dejó en claro: “Debes de ser un residente legal del país. Así que no espero que los inmigrantes reciban la vacuna como parte de este programa”.

Otras Noticias