AMLO

“No vamos a intervenir”: AMLO se refirió a la delicada situación que se vive en Estados Unidos

El mandatario remarcó la importancia de respetar la democracia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:01

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este jueves en el Palacio nacional a los graves incidentes ocurridos en el congreso estadounidense.

Fuente: El Universal

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución”, comenzó diciendo el mandatario mexicano.

López Obrador, junto con lamentar los decesos reportados en la manifestación, declaró que su gestión no va a intervenir en esta situación ocurrida en el país vecino.

“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo y que haya libertades”, remarcó el dirigente nacido en Tabasco.

El presidente lamentó los graves incidentes ocurridos en Estados Unidos. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de asistir a la asunción de Joe Biden, el jefe de Estado de 67 años declaró que no ha recibido ninguna invitación para dicha investidura.

“No tengo invitación y he decidido salir poco desde que estoy en la Presidencia, solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante”, indicó AMLO.

El presidente López Obrador expresó, además, que existe una buena relación con Estados Unidos y Donald Trump, y aprovechó de desearle la mejor de las suertes a Biden.

AMLO señaló que no ha sido invitado a la investidura de Joe Biden. 

“Les deseamos que les vaya muy bien, sobre todo que le vaya muy bien a su pueblo”, dijo López Obrador, quien aseguró que no tendrán diferencias con la nueva gestión.

Otras Noticias