HUGO LÓPEZ GATELL

Cooperación internacional: Hugo López Gatell realizó un inesperado viaje a Argentina

El subsecretario se reunió con Alberto Fernández.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:42

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, realizó un inesperado viaje a Argentina para reunirse con el presidente de ese país, Alberto Fernández.

Fuente: Imagen Noticias

El funcionario federal ha enfrentado en los últimos días diversas críticas por parte de la oposición y de la opinión pública, luego que fueran reveladas unas fotografías suyas vacacionando en Oaxaca.

Este encuentro entre López Gatell y Fernández tuvo como principal objetivo intercambiar información en torno a la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

Tras ser recibido en el palacio de gobierno argentino, el subsecretario de Salud calificó la reunión de “muy productiva”, y compartió una postal de dicha visita en su cuenta oficial de Twitter.

López Gatell junto al presidente argentino, Alberto Fernández.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el coronavirus”, escribió en la red social el especialista mexicano.

El viaje de López Gatell fue anunciado esta mañana en el Palacio Nacional por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde reconoció el interés del gobierno por el medicamento ruso.

Durante el encuentro, el médico epidemiólogo también estuvo acompañado por el representante de la Cancillería, Efraín Guadarrama, y por la viceministra de Salud argentina, Carla Vizzotti.

El subsecretario afirmó que la reunión fue “muy positiva”.

Guadamarra, al igual que Hugo López Gatell, calificó la reunión de positiva y aprovechó de agradecer por la hospitalidad y la experiencia al presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias