ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Ya es tiempo”: Andrés Manuel López Obrador realiza un pedido especial a la FGR por el caso Lozoya

“Tengo plena confianza en la fiscalía”, dijo el mandatario.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de corrupción que tiene como principal inculpado a Emilio Lozoya.

Fuente: Milenio

Al respecto el mandatario mexicano declaró que no ha recibido información en el último tiempo. Por esa razón, aprovechó la ocasión para hacerle un pedido especial a la FGR.

López Obrador indicó, además, que si bien confía en la labor del fiscal del caso, Alejandro Gertz Manero, considera que la investigación lleva mucho tiempo y es necesario informar nuevos avances.

“Coincido en que ha trascurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el poder judicial”, señaló el dirigente tabasqueño.

Emilio Lozoya continúa siendo investigado por la FGR.

El titular del Palacio Nacional aclaró que no fijará un plazo para que la FGR entregue más antecedentes sobre este caso de corrupción. “Ellos tienen sus tiempos, sus ritmos y la investigación lo exige”, declaró.

Tras el mensaje del presidente López Obrador, la FGR expresó a través de un comunicado que la próxima semana emprenderá acciones judiciales en contra de otros involucrados en el caso.

En más de una oportunidad, AMLO ha manifestado que uno de los principales objetivos de la denominada Cuarta Transformación es erradicar la corrupción del sector público.

Alejandro Gertz presentará la próxima semana un nuevo informe sobre el caso Odebrecht.

El caso que involucra al exdirector de Pemex también tiene como principales sospechosos al exsecretario de Haciendo, Luis Videgaray, y al expresidente, Enrique Peña Nieto, entre otros.

Otras Noticias