Hugo López Gatell

Hugo López Gatell no saldrá libre de esta: la Alianza Federalista hace un crudo pedido

Los internautas comparan la resolución de sus colegas en el extranjero.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:51

La Alianza Federalista de gobernadores, integrada por los mandatarios opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Comunicado de la Alianza Federalista.

El funcionario se ganó las críticas de los internautas y la denuncia de los mandatarios disidentes, tras mostrarse públicamente sin seguir los protocolos de protección ante el coronavirus durante sus vacaciones en Oaxaca.

Como autoridades debemos dar el ejemplo.

“La situación de salud en México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus”, señalaron en su comunicado los 10 gobernadores disidentes en relación al accionar del especialista en epidemiología.

Las fotos de la polémica.

Asimismo, criticaron el accionar del médico y afirmaron que no es un ejemplo para el país, ya que se fue a la playa cuando exhorta en cada conferencia vespertina de actualización de datos del virus que nos quedemos en casa.

Si bien el representante de las decisiones del Gobierno ante la pandemia pidió perdón y explicó que estuvo de vacaciones en la casa de familiares tomando las medidas correspondientes, no bastó para la Alianza Federalista, quien pidió que la sanción aplicada sea igual que la de tres funcionarios extranjeros que irrumpieron con el protocolo.

El grupo quiere que López Gatell sea destituido de su cargo o renuncie, al igual que Rod Phillips, exministro de Finanzas de Ontario, Canadá, David Clark, exministro de Salud de Nueva Zelanda y Catherine Calderwood, exjefa del Servicio Médico de Escocia.

La organización teme por la distribución equitativa de la vacuna.

El grupo disidente aprovechó el comunicado para inferir sobre la desigualdad de distribución de las vacunas en el territorio nacional y señaló al Gobierno para que se responsabilice sobre la inmunización equitativa en el país. “Persiste la incertidumbre sobre la estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra el Covid 19. El plan debe integrar a todos los actores tanto públicos como privados”, concluyó.

Otras Noticias