CDMX

Casi al borde: ante la noticia de saturación de hospitales, la CDMX tiene una respuesta

El Covid 19 ha llevado a los centros de salud al límite.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:17

La Ciudad de México (CDMX) tiene el 81% de saturación de sus centros de salud, según afirmaron las autoridades capitalinas en su resumen diario de coronavirus.

Fuente: (Milenio)

"El fuerte impacto de la infección en el estado más afectado por la pandemia en todo México señala que solo hay dos camas disponibles para hospitalización general y 183 para intubación", afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sin embargo, estas camas pueden ser utilizadas para hospitalización general de los pacientes con Covid 19”, explica el organismo de la metrópolis y hace referencia a que la diferenciación es para contabilizar cuantos ventiladores tienen disponibles.

Mientras tanto, la capital sumó en las últimas 24 horas 4.617 casos positivos y 203 defunciones, acumulando así 342.928 confirmados con el virus, 22.399 fallecidos y la estrategia de permitir la asistencia de organizaciones como la Fundación Carlos Slim.

 

Fuente: (Uno TV)

La institución, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, informó que amplió la capacidad de la Unidad Temporal Covid 19 (UTC) en el Centro Citibanamex, lo que representaría 607 camas más de hospitalización.

La Fundación señala que con el aumento de 246 a 607 camas de hospitalización, el territorio capitalino contaría con 361 camas de atención en la dependencia “que seguirá operando en tanto sea necesario”.

Por lo tanto, la atención del UTC en el Centro Citibanamex, pasaría de 234 a 455 camas de terapia inicial sumaría 80 camas puntas nasales de alto flujo, agregaría de 12 a 54 camas de terapia intensiva e inauguraría con 18 camas el sector post terapia intensiva.

Registro de casos en la CDMX hasta el 5 de enero.

La preocupación de la jefa de la capital de México, Claudia Sheinbaum, ante la curva de contagios en alza es inminente, por lo que en su última conferencia de prensa señaló que, en el caso de los hospitales de la Secretaría de Salud, se sumarán 245 camas para intubación en el Hospital General Villa, pero que la responsabilidad de que los contagios disminuyan depende de los ciudadanos.

Otras Noticias