HUGO LÓPEZ GATELL

Vacaciones en Oaxaca: en medio de la polémica, Hugo López Gatell responde a las críticas

El subsecretario de Salud continúa en el ojo del huracán.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:41

Tras ser sorprendido vacacionando en Oaxaca, sin su cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, habló en el Palacio Nacional.

Fuente: Milenio

Al ser consultado por las polémicas imágenes, el funcionario federal reconoció que estuvo unos días en la costa oaxaqueña visitando a unos amigos y familiares cercanos.

López Gatell explicó, además, que las fiestas de fin de año las pasó en una casa particular y que en todo momento se respetó el distanciamiento social.

El médico epidemiólogo confesó también haber asistido a un restaurante en Playa Zipolite, junto a “un reducido grupo familiar”.

López Gatell reconoció que visitó un restaurante en Playa Zipolite, junto a unos familiares. 

Frente a las críticas recibidas en las redes sociales, el subsecretario de Salud volvió a poner especial énfasis en la necesidad de respetar las medidas sanitarias.

El especialista de 51 años también ha debido de enfrentar el reclamo de varios profesionales de la salud, quienes han calificado sus vacaciones de “injustas”.

Algunos funcionarios del Hospital General de Zona 27 del IMSS expresaron que, a diferencia de López Gatell, no han podido descansar ni ver a sus familias durante toda la pandemia.

Varios profesionales de la salud también criticaron la actitud del subsecretario. 

En plataformas digitales como Twitter, varios usuarios exigieron la renuncia de Hugo López Gatell. Su gestión frente al coronavirus le ha costado una serie de cuestionamientos.

Otras Noticias