JULIAN ASSANGE

“Nosotros le ofrecemos asilo”: López Obrador le abre las puertas de México a Julian Assange

El mandatario se refirió al caso del activista australiano.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:23

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación que vive el activista australiano Julian Assange.

Fuente: Milenio

AMLO, un reconocido defensor del fundador de WikiLeaks, declaró que está dispuesto a darle asilo político en México y que hará las gestiones correspondientes con la Cancillería.

“Celebro primero que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, y que no se haya autorizado su extradición a Estados Unidos”, señaló el tabasqueño.

Para el jefe de Estado, la resolución británica frente al caso del reconocido programador es “un triunfo de la justicia” y se mostró a favor de su indulto.

A través de la Cancillería, el gobierno realizará el pedido de asilo del australiano.

El canciller, Marcelo Ebrard, por pedido del propio presidente López Obrador, estaría preparando un documento para solicitar el asilo del activista de 41 años.

Cabe destacar que este lunes una jueza británica rechazó la solicitud de Estados Unidos de extraditar a Julian Assange, quien enfrenta cargos por espionaje en ese país.

El gobierno estadounidense declaró que apelará a la decisión. Los abogados de Assange, en tanto, comentaron que pedirían su liberación de prisión.

Una jueza británica rechazó este lunes el pedido de extradición de Julian Assange. 

En diciembre, algunos medios estadounidenses indicaron que Donald Trump podría indultar al periodista australiano. No obstante, dicha información no fue confirmada por la Casa Blanca.

Otras Noticias