Universidad Nacional Autónoma de México

Fin de las vacaciones: la Universidad Nacional Autónoma de México regresa a clases

Hay novedades sobre la educación primaria y secundaria.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:01

El periodo vacacional de diciembre tuvo su fin y el presente lunes, 4 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), retoma sus actividades.

La UNAM retoma sus actividades.

Son alrededor de 430 mil los integrantes de la comunidad universitaria que regresan a la institución, aunque el dictado de clases y las evaluaciones continuarán de manera virtual.

Las clases de enero cumplen para la casa de estudios el último mes para concluir el segundo semestre del 2020, que se extendió hasta el 29 de enero de 2021, o continuar el plan anual que finalizará el 28 de junio.

Los aproximadamente 360 mil estudiantes de la institución pertenecen a la educación media superior, técnico profesional, licenciatura y posgrado, de los 14 planteles del bachillerato (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades).

La enseñanza continúa de manera virtual.

Además, regresan a la rutina virtual de la entidad las 20 facultades, las escuelas nacionales, así como los programas y centros e institutos de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades.

Asimismo, finalizan el receso las sedes dependientes de la UNAM localizadas a lo largo de México, como los campi foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos y junto con la vuelta a clases se suman los más de 40.000 académicos y aproximadamente 30.000 trabajadores administrativos.

Mientras tanto, la incertidumbre de las clases presenciales continúa, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró el pasado sábado que “Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública adelantó que se está planificando el regreso a la presencialidad.

Sin embargo, México continúa sin clases presenciales desde el 23 de marzo del 2020 y no hay novedades sobre las declaraciones del funcionario en diciembre, cuando explicó que los estados en verde, por el momento Chiapas y Campeche, podrían reiniciar las clases de forma voluntaria en enero.

Otras Noticias