AMLO

El apoyo sigue presente: pese al momento que vive el país, AMLO recibe una buena noticia

La Cuarta Transformación aún mantiene una imagen positiva.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:15

De acuerdo a un estudio publicado por El Financiero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo en diciembre una aprobación del 62%.

López Obrador aún tiene un importante nivel de aprobación, según un reciente estudio.

En relación al mismo mes, pero del año anterior, el medio de comunicación detalló que el mandatario mexicano tuvo en 2020 un descenso de un 10%.

Cabe señalar que en enero del año pasado, previo a la pandemia del coronavirus, López Obrador tenía un nivel de aprobación que superaba el 70%.

Durante junio de 2020, el presidente nacido en Tabasco registró la cifra más baja de lo que va su gobierno, con un 56%. El informe también revela otros datos a tener en cuenta.

El 57% de los mexicanos considera que AMLO es una persona honesta.

Por ejemplo, que solo el 28% de la población considera que la gestión del dirigente político de 67 años “va por buen camino”. El 34%, en tanto, opinó lo contrario.

Asimismo, el documento también destacó otros atributos del líder de la Cuarta Transformación, como su honestidad y su capacidad de liderazgo.

El 57% de los mexicanos ven en el presidente López Obrador como una persona honesta. En tanto, el 52% destacó su capacidad a la hora de liderar.

La gestión del gobierno durante la pandemia ha afectado la imagen del mandatario.

Días antes del final de 2020, el propio AMLO destacó un estudio internacional que lo posicionaba como el segundo dirigente político con mejor nivel de aprobación.

Otras Noticias