México

Adiós, vuelva pronto: México y Afganistán son los países con menos restricciones en el mundo

Viajar aquí sí se puede.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:43

Los datos del aire lo confirman, los países con menos restricciones para viajar en contexto de pandemia son: Afganistán y México.

Datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Así lo relevó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que detalla que para ingresar al país solo depende de la buena voluntad del viajante al llenar su formulario.

El documento a completar es “ligero”, sostuvo IATA y señaló que el “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”, está aprobado por organismos de la República como la Secretaría de Salud, de Relaciones Exteriores y de la asociación.

Las respuestas que deberá completar el turista para ingresar a la Nación serán: ¿Qué países o ciudades ha visitado en los últimos 14 días? ¿Ha estado en contacto con un caso confirmado del nuevo Coronavirus? Indique la fecha en que estuvo en contacto con el caso 3. ¿Tiene alguno de los siguientes síntomas? Fiebre 38ºC o más. Tos y/o estornudos frecuentes. ¿Sufre malestar agudo?

El cuestionario fue calificado como demasiado "ligero".

Una vez completado el cuestionario y sin un test previo del virus los viajeros pueden ingresar al territorio azteca, considerada para los medios de comunicación como “excesivamente laxa”.

El diario The New York Times destinó una columna completa al caso de México, en primer lugar, porque este es uno de los destinos de los norteamericanos que huyen del clima frío de la época y relevó que desde noviembre más de medio millón de estadounidenses llegaron al país y la mitad arribó directamente al aeropuerto de la Ciudad de México, estado más afectado por el Covid 19.

Por otro lado, los datos oficiales indican que el territorio nacional fue el tercer país más visitado en 2020, aunque en el anterior año estaba en el puesto siete, esto se debe a las restricciones de los países a nivel mundial y a la estrategia de México de seguir apostando al turismo a pesar de la pandemia.

México fue el tercer país más visitado a nivel mundial en el 2020.

Mientras tanto, la República sigue acumulando casos positivos de coronavirus, llegando a 1.448.755 y no se mueve de su posición convirtiéndose en el cuarto país con más defunciones por el virus a nivel internacional, con 127.213 pérdida de vidas humanas por la infección.

Otras Noticias