AMLO

“Tan bien que íbamos”: el primer mensaje de AMLO del 2021 tuvo un poco de todo

El mandatario resaltó su premisa de no corrupción.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió su primer mensaje del 2021 durante la tarde del sábado 2 de enero y presumió desde aumentos en la recaudación hasta presupuestos para programas sociales y los proyectos para coronar su administración.

"A pesar de la pandemia, México reportó una mayor recaudación en 2020", explicó el mandatario. Por ejemplo, la Hacienda Pública obtuvo mil millones de pesos más que en 2019, gracias a que México tiene finanzas sanas, es decir, no hay corrupción.

Todo es presupuesto federal y se maneja con honradez porque es dinero del pueblo.

Otro registro económico importante, explicó López Obrador, es la regularidad en la inflación y las políticas de no endeudamiento y si bien, afirmó que la recuperación económica avanza con lentitud, indicó que la tendencia es positiva.

La falta de empleo en México es preocupante.

Lo que el jefe del ejecutivo señaló como punto negativo, es la pérdida de empleos del mes de diciembre, ligada a los empleos temporales debido al “outsorcing”, sistema de empleo tercerizado que permite despedir a los trabajadores y así no pagarles prestaciones que corresponden a fin de año.

“Tan bien que íbamos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón de empleos y ya llevábamos recuperados 600 mil, pero en diciembre, perdimos 277 mil empleos, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despiden a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldos”, señaló AMLO.

Por lo tanto, el político mexicano se comprometió a generar estrategias para que, en los primeros tres meses del 2021, sean recuperados 650 mil trabajos perdidos y así se logre inscribir a 20 millones 500 mil personas en actividades formales y quedar en marzo en las mismas situaciones laborales en las que se encontraba el país antes de la pandemia.

El Tren Maya es una de las promesas de AMLO.

Asimismo, el gobernante explicó que el presupuesto ya está autorizado para ser invertido en programas sociales, como el aumento a las pensiones de los adultos mayores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y becas estudiantiles, así como la construcción de obras como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas de Tabasco.

Otras Noticias