Vacuna

Se lamenta otro efecto adverso: la vacuna afectó a una doctora de Coahuila

Las reacciones son esperables según las autoridades.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:43

La doctora de Coahuila, Karla Cecilia Pérez Osorio, debió ser trasladada de urgencia a un hospital de Monterrey, tras presentar reacciones adversas luego de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: (Imagen Noticias)

El fármaco aplicado fue el de Pfizer y la familia de la profesional de la salud afirmó que llegó a presentar convulsiones y parálisis en sus extremidades.

Mientras tanto, se confirmó que, aunque está en observación, es estable el estado de salud de la doctora de 32 años, que se desempeña como médica internista en el Hospital General de Zona Nº7, en el municipio de Monclova.

Los detalles que brindan los familiares indican que el 30 de diciembre Pérez Osorio se inmunizó con el preparado, como miles de sus colegas.

Comunicado de la Secretaría de Salud.

Asimismo, 12 horas después de la aplicación de la vacuna, la especialista comenzó a presentar síntomas adversos.

Ante la súplica de los familiares, la doctora fue analizada por un neurólogo y se le detectó mielitis transversa, es decir, una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal e instantáneamente se la trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad Nº 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.

Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población no desconfiar de la vacuna y que los efectos, pueden ser posibles, pero no son graves, por lo que se está aplicando solo en Coahuila más de 1.600 dosis por día al personal del IMSS.

La campaña de vacunación es eficiente y se diagnostica como un éxito para México.

Asimismo, señaló que desde el inicio de la vacunación contra el Covid 19, en la entidad solo dos inmunizadas presentaron reacciones adversas “leves”, una fue Pérez Osorio y el segundo caso se trata de una especialista del Hospital General de Zona Nº1, quien estuvo en vigilancia por una hora y fue dada de alta.

Otras Noticias