Incendio

Preocupación nacional: hay novedades positivas sobre el incendio en el Iztaccíhuatl

Las comunidades aledañas en alerta.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:27

El incendio que afecta a los alrededores del volcán Iztaccíhuatl desde el viernes, 1 de enero de 2021, está controlado.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Así lo informó Protección Civil del Estado de México, quien determinó que el 50% del incidente permanece vigilado.

El control del hecho se logró gracias al trabajo en conjunto de las cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, más la inminente labor de los bomberos del municipio de Tlalmanalco.

"Se realizan trabajos de contención en la parte alta del Parque Nacional Izta Popo ante la quema", señaló, Gabriel Mena, director de Probosque, ya que solo está libre de peligro la zona a la altura de Tlalmanalco.

Comunicado ante el incidente.

En consecuencia, se descartó la posibilidad de evacuar a las comunidades aledañas, ya que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, aseguró que el evento no representa mayor riesgo.

El incidente consumió una gran parte de la zona boscosa del municipio de Tlalmanalco, develaron las fuentes oficiales.

Asimismo, las autoridades desconocen los motivos del hecho que comenzó el viernes a las 14:00 h y se propagó de manera instantánea alertando a toda la población.

El área es considerada protegida por organismos internacionales.

Además, el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl es considerada para México como una de las áreas verdes más grandes del Valle de México, donde se encuentra la Reserva de la Biosfera Los Volcanes, señalada desde el 2010 como un área protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Otras Noticias