VACUNA

Vacuna contra el coronavirus: una doctora de Coahuila presentó reacciones adversas al medicamento

La especialista tuvo que ser internada en terapia intensiva.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:42

Una doctora en Coahuila, identificada como Karla Cecilia Pérez Osorio, presentó reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer.

Fuente: Imagen Noticias

La especialista, quien se aplicó el medicamento el pasado 30 de diciembre, tras presentar síntomas tuvo que ser hospitalizada de urgencia en Monterrey.

Según detallaron las autoridades y familiares de la profesional, Osorio Pérez comenzó a sentir los primeros síntomas 12 horas después de ser inoculada.

Frente a este incidente ocurrido por la aplicación de la vacuna, el IMSS declaró que en este momento el estado de salud de la paciente “es bueno”.

En el Reino Unido también hubo casos similares al de Coahuila. 

Pese a esta afirmación, los familiares de Cecilia Pérez publicaron un comunicado especial, en el que declaran que su estado tras recibir el medicamento “es reservado”.

Cabe señalar que desde Pfizer y BioNTech habían declarado que la vacuna podía generar reacciones adversas en pacientes alérgicos.

En las últimas horas, se reveló que Osorio Pérez cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol. Esto pudo haber causado su malestar tras recibir las dosis.

La vacuna contra el coronavirus ya se está aplicando en México.

Actualmente, varias entidades del país están aplicando este medicamento a los profesionales de la salud. Asimismo, es la primera reacción adversa en ser reportada.

Otras Noticias