AMLO

Para subirle el volumen: las cinco canciones que marcaron las mañaneras de AMLO en 2020

Las conferencias matutinas nos regalaron momentos inéditos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:09

Durante 2020, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió en más de una ocasión a los periodistas presentes en las denominadas mañaneras en el Palacio Nacional.

Fuente: Milenio

Los momentos más llamativos durante las conferencias del mandatario mexicano, estuvieron marcados por inesperados homenajes a diversos artistas del mundo de la música.

El más reciente, fue el que le dedicó a Armando Manzanero. Conmovido por la partida del reconocido compositor, López Obrador cerró su conferencia matutina con la canción “Adoro”.

El 22 de diciembre, tras decretarse la emergencia por el coronavirus en la Ciudad de México, el presidente nacido en Tabasco recurrió al cantante catalán, Joan Manuel Serrat, y su canción “Para la Libertad”.

Fuente: El Universal

En esa ocasión, AMLO indicó que la estrategia contra dicha afección estaría marcada por la libertad y no el autoritarismo. Un mes antes, le rendiría homenaje a otro cantante mexicano: Óscar Chávez.

En dicha oportunidad, Andrés Manuel López Obrador evocó al músico al referirse a los casos de corrupción e influyentismo los cuales, aseguró, se han reducido en su actual administración.

Juan Gabriel y Héctor Lavoe también musicalizaron en más de una oportunidad las conferencias mañaneras del dirigente de 67 años. El primero, en dos oportunidades, con los tema “Costumbres” y “Amor Eterno”.

Fuente: Milenio

Lavoe, en tanto, tuvo su momento en el Palacio Nacional con la canción “Te conozco bacalao”. Este lunes comienza una nueva etapa de las mañaneras. Veremos con qué nos sorprende AMLO.

Otras Noticias