Turistas

Pánico en Puerto Vallarta: el grave incidente de una embarcación con alrededor de 60 turistas

La playa de Quimixto fue el escenario del miedo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:42

El catamarán llamado “Canuwa”, que trasportaba alrededor de 60 turistas que celebraban el Año Nuevo, se hundió el pasado viernes 1 de enero en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las redes sociales volvieron a ser el medio de comunicación más rápido para denunciar un hecho y fueron los videos de los internautas los que captaron el accidente de los viajeros que, a pesar de la pandemia, consideran continuar con sus actividades habituales y hacer los tours que ofrece la playa de Quimixto.

Sin embargo, el paseo se convirtió en una pesadilla para los excursionistas tras el hundimiento de la embarcación, que no reportó personas lesionadas por el hecho, según el informe de las autoridades de Protección Civil de Jalisco.

"Tras el incidente, los trotamundos nacionales y extranjeros fueron auxiliados por otras embarcaciones que acudieron al accidente rápidamente", informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado.

El catamarán antes de su hundimiento.

El organismo señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 11:43 h mientras que el catamarán se encontraba a 400 metros mar adentro.

"La causa del hundimiento tiene que ver con lo picado que estaba el mar, lo cual ocasionó que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas y la embarcación con 55 viajeros, dos tripulantes y un capitán, comience a descender", explicó la entidad.

Los daños fueron solo materiales, ya que se indicó que los turistas llegaron ilesos a la playa, pero todas sus pertenencias como teléfonos, tabletas y cámaras fotográficas se hundieron junto a “Canuwa”.

Al reportar que no se lamentan heridos, los internautas comenzaron a hacer todo tipo de chistes ante el accidente, por lo que se comparó al hundimiento de la embarcación como el Titanic, pero versión Puerto Vallarta.

Otras Noticias