CDMX

Juegan con la necesidad: la CDMX está en alerta ante el fraude en equipos médicos

La estafa sería por Internet.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:01

Las denuncias fueron certeras en la Ciudad de México (CDMX), los usuarios de compras vía Internet señalaron fraudes en la adquisición y renta de tanques de oxígeno.

Fuente: (Imagen Noticias)

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Cibernética de la metrópolis. Ambos organismos detectaron reportes de internautas en las redes sociales sobre el mismo delito.

Gracias al monitoreo constante en la web y a las denuncias ciudadanas la investigación se encontró con páginas simuladas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales, que publicaban las ofertas de equipos de oxígeno a muy bajo costo en comparación con los comercios oficiales de la ciudad.

Sin embargo, solo se podía adquirir el tanque de oxígeno tras el pago electrónico, por lo que la investigación de los organismos de la CDMX reveló que, luego del depósito, el fraudulento vendedor no se volvía a contactar con el comprador.

Alerta de fraude.

Si bien aún no hay detenidos, gracias a la investigación se inició un seguimiento de los posibles delincuentes que serían ciudadanos del territorio capitalino.

Asimismo, se alertó que este tipo de fraudes ocurre a partir de la proporción de datos que piden llenar los vendedores, por lo que la SSC recomendó validar la legalidad de las páginas o acordar el pago cuando se recibe el producto o en los posibles puntos de encuentro de la capital de México.

Mientras tanto, los estafadores se aprovechan de la necesidad y búsqueda de los cilindros de oxígeno de las familias de los positivos graves por coronavirus que se encuentran transitando la enfermedad en sus domicilios.

Recomendaciones ante los ciberdelincuentes.

Además, el confinamiento obligó a los usuarios a comprar a través de Internet de manera abrupta, sin entender los guiños de las páginas web que te hacen saber si es fraudulenta o segura y, al proporcionar datos los personales, les damos a los ciberdelincuentes el paso a una estafa.

Otras Noticias