Vacuna

Es un fraude: inminente alerta por la venta de vacuna falsa contra el coronavirus

La compañía lo denunció por medio de un comunicado.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:34

El ventajismo llegó a las vacunas contra el coronavirus y fue la misma compañía Pfizer, mentora del fármaco, quien alertó que el producto no está a la venta para los ciudadanos en general.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por medio de un comunicado la farmacéutica estadounidense, en sociedad con la alemana BioNTech, inventores del antídoto contra el Covid 19, señalaron que su preparado solo se vende para el Plan de Vacunación Nacional que impulsa el Gobierno de México.

La vacuna de Pfizer y BioNTech no está a la venta en ningún canal privado por el momento.

“Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer, donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”, explica el documento de la compañía.

Comunicado de Pfizer.

El comunicado se suma a la alerta emitida por la Secretaría de Salud de México, luego de identificar sitios web fraudulentos que aseguran vender y distribuir la dosis a ciudadanos comunes.

Asimismo, organismos como el Consejo Nacional de Seguridad Privada han denunciado que los delitos detectados en el país ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y no ayudan en nada en la lucha contra la pandemia.

En primer lugar, se denunciaron procesos de fraude y estafa con pruebas reactivas para detectar el coronavirus, luego se descubrieron brigadas falsas que visitaban las casas particulares para tomar los datos privados para supuestamente acceder a la vacuna y en realidad se quedaban con los datos para hechos delictivos.

Por último, se teme que la venta informal de los fármacos genere planificaciones en el crimen organizado y desarrolle así un mercado negro que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, por lo que la secretaría exhorta esperar al calendario de vacunación y no caer en los fraudes al alcance de la mano.

Otras Noticias