CDMX

Protesta y solución: los restauraneros de la CDMX tuvieron una respuesta

La lucha de la comunidad fue positiva.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:35

Después de la protesta pacífica de la comunidad restauranera exhortando al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que no obligue al cierre de sus comercios, la reunión de la noche del miércoles dio sus frutos.

Fuente: (Imagen Noticias)

La administración de la metrópolis informó a través de un comunicado que se contempla la reapertura de los restaurantes a partir del próximo lunes, 18 de enero, hasta las 18:00 h y bajo estrictas medidas sanitarias.

“Entre los convenios, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México”, señala el estricto documento.

Asimismo, el anuncio de permisos y restricciones de los comercios alimenticios del estado se hará oficial el próximo viernes 15 de enero.

Los empleados deberán realizarse una prueba semanal de Covid 19.

Una de las estrategias que utilizará la capital de México para tener el control y rastreo de posibles casos de contagios es que los restauranteros deberán pedir a los comensales que registren su estancia mediante el código QR.

Además, los empleados de los comercios del territorio deberán de manera obligatoria hacerse un test de coronavirus todas las semanas.

“Estamos avanzando, pero no estoy satisfecho. Abrir hoy significa nada más darnos oxígeno, el sector restaurantero está en terapia intensiva”, reveló a un medio de comunicación Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La apertura será con un aforo reducido y hasta las 18:00 h. 

El vocero de los comerciantes alimenticios de la entidad explicó que la reapertura es una buena noticia y es por lo que han estado luchando los últimos días, sin embargo, el empresario aclaró que, con las restricciones de aforo, al 25%, el sector no logrará alinear las pérdidas y continuará padeciendo las consecuencias de la pandemia.

Otras Noticias