AMLO

Invasión a la privacidad: AMLO apunta a las redes sociales

El mandatario no descarta desarrollar una innovación.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un espacio de su conferencia de prensa para criticar las innovaciones tecnológicas y señalar la invasión de las redes sociales a los usuarios.

El político de 67 años afirmó que es una cuestión de derechos humanos preservar nuestra información y que las empresas particulares no deberían saber todo lo que hacemos, nuestros gustos, lo que hacemos en público o en privado.

“Me estaban diciendo que si se tiene un teléfono y entonces escuchan que nos queremos comparar un par de zapatos, aparece en la pantalla zapatos en oferta”, señaló López Obrador sobre una antigua incógnita casi aceptada y olvidada por los usuarios.

La indignación del mandatario fue tal que propuso invitar al Palacio Nacional a un especialista, y prometió que su administración iba a atender el asunto y descubrir “si eso está permitido, si es moral, si es legal, si no es algo atentatorio a la libertad”.

El presidente está preocupado por los datos que se otorgan a las redes sociales.

Además, el presidente tocó un tema muy sensible durante su gestión, la libertad de expresión. El Gobierno de AMLO fue señalado por diversos medios y hasta incluso organismos internacionales sobre la censura y el señalamiento que impone el presidente en sus conferencias matutinas.

“Lo que queremos en México es que se garanticen las libertades, cero censuras, prohibido prohibir”, expresó el mandatario mexicano.

En consecuencia, durante su discurso, el líder de México fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de desarrollar una aplicación propia para hacerle frente a lo que él considera una censura en las redes sociales, luego de la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a las agresiones.

El mandatario criticó la censura.

El funcionario respondió que no descarta crear una red social o alguna aplicación alternativa con el objetivo de garantizar que en México haya libertades y no censura, así como también señaló que el país tiene a instituciones capacitadas para crearla, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Otras Noticias