SAMUEL GARCÍA

“En el sur descansan”: Samuel García volvió a ser tendencia en las redes por este motivo

La palabras del parlamentario generaron un fuerte debate.
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:28

El precandidato a la gubernatura de Nueva León y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, volvió a ser tendencia en las redes sociales, tras viralizarse una entrevista suya de 2015.

Fuente: (El Universal)

En ella, el parlamentario de 33 años afirmaba que los habitantes del norte de México eran los que trabajaban, mientras que los del sur solo se dedicaban a descansar.

Las palabras de García fueron replicadas rápidamente en Twitter durante la jornada del miércoles y su nombre, una vez más, fue tendencia en la plataforma digital.

Pese al tono polémico de las palabras del militante de MC, la discusión en las redes sociales estuvo dividida. Varios internautas se mostraron a favor de sus afirmaciones.

Las polémicas declaraciones de Samuel García fueron emitidas en 2015.

El diputado de San Luis de Potosí, Pedro Carrizales, lanzó fuertes críticas en Twitter en contra del político nacido en Monterrey. “Apuesto que no aguantaría un día de trabajo en un campo del sur”, indicó.

Durante 2020, Samuel García fue “trending topic” en más una oportunidad. En diciembre, por ejemplo, fue criticado tras declarar que había gente que vivía feliz con “un sueldito de 40.000 o 50.000 pesos”.

A mediados de septiembre, el precandidato a la gubernatura de Nueva León confundió un hogar de infantes con un refugio para animales. Tras dicho error, su nombre quedó plasmado nuevamente en las redes.

Pedro Carrizales criticó en Twitter las palabras del militante de MC. 

Sobre este nuevo incidente, el exdiputado del Congreso de la Unión no ha emitido ninguna declaración. Su último tuit tiene relación con el aumento de los casos de coronavirus en Nueva León.

Otras Noticias