AMLO

“Descomposición social”: AMLO criticó los últimos hechos delictivos en Guanajuato

El mandatario lamentó el deceso de un diputado del PAN.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:54

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los últimos sucesos delictivos ocurridos en el estado de Guanajuato. Uno de ellos, le costó la vida al panista Juan Antonio Acosta.

López Obrador criticó a las autoridades de Guanajuato por el incremento de la delincuencia. 

“Consideramos de que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador reclamó, además, que las autoridades estatales han permitido que en el último tiempo surjan en la entidad grupos dedicados a la delincuencia.

Pese a los esfuerzo en la zona por parte de la Guardia Nacional y el Ejército, el jefe de Estado nacido en Tabasco declaró que el estado no ha hecha la inversión suficiente para erradicar este flagelo.

El diputado del PAN, Juan Antonio Acosta, falleció esta semana tras ser agredido.

AMLO expresó, además, que la escasa inversión pública en salud y en educación ha hecho que un sector de la población, tras la falta de oportunidades, se sumen a este tipo grupos delictivos.

“¿Por qué no incorporar a este grupo de la población al trabajo o al estudio?”, dijo el líder político de 67 años, quien agregó que esta problemática estaba representada en el abandono y en la desintegración familiar.

Según informó el representante de la Cuarta Transformación, Guanajuato lidera las estadísticas de hechos delictivos en todo el país. Este tipo de incidentes han tenido un alza del 23% en el último año.

Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país. 

El deceso del exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta, no pasó desapercibido para López Obrador y su gobierno, quienes lamentaron que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.

Otras Noticias