CLAUDIA SHEINBAUM

“Debe dar una explicación”: crece la polémica entre Claudia Sheinbaum y una funcionaria de su gobierno

La capital enfrenta una situación crítica por la pandemia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:58

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se enfrenta a un difícil dilema luego que una funcionaria de su gestión no respetara la alerta máxima en la capital por la pandemia del coronavirus.

Fuente: (Milenio)

Se trata de Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, quien contrajo matrimonio en estos días, sin respetar las medidas interpuesta por la mandataria capitalina.

“Vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, señaló Sheinbaum al ser consultada por este hecho.

Si bien no hay sanciones para los funcionarios por realizar actividades que no están permitidas por la emergencia sanitaria, la jefa de gobierno remarcó que la obligación de Félix es dar una explicación.

Claudia Sheinbaum reconoció que no estaba al tanto de la situación de la funcionaria. 

La titular de la Ciudad de México reconoció, además, que no estaba al tanto de la situación de Paola Félix y menos que había celebrado su boda en la colonia de Polanco.

Claudia Sheinbaum también declaró que, de haber influyentismo en este caso, sí habría una sanción para la funcionaria. No obstante, reiteró que primero es necesaria una explicación por parte de ella.

Tras esta polémica, Paola Félix compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que asume su responsabilidad aunque detalló que en la ceremonia religiosa solo hubo ocho personas presentes.

Tras la polémica, Paola Félix compartió un comunicado en su cuenta de Twitter. 

La gestión de Sheinbaum atraviesa un difícil momento a raíz de la pandemia del coronavirus. El número de contagios en la capital ha ido en aumento y se teme por un colapso del sistema hospitalario.

Otras Noticias