Coronavirus

Coronavirus: la Ciudad de México tiene el 11% de disponibilidad hospitalaria

La mandataria capitalina comunica las estrategias.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:08

Por medio de una videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la ocupación hospitalaria por coronavirus se encuentra al 89%.

El incremento de la atención sanitaria del 1% solo en 24 horas preocupa a la metrópolis que, con la última actualización de 6.302 nuevos casos positivos de Covid 19 y 269 defunciones, acumula 381.152 personas infectadas y 24.105 fallecimientos por el virus.

Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando.

En consecuencia, la mandataria reveló que, el Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, puso 120 camas a disposición de la atención de casos de coronavirus.

Casos acumulados en la Ciudad de México.

Que solo queden 704 camas generales para la atención y 225 camas con capacidad de intubación para los casos graves de la infección, en todo el estado es preocupante señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, adelantó que el próximo 15 de enero se presentarán los detalles y actualizaciones de las medidas que tomará la administración ante el acelerado incremento de casos de Covid 19 y hospitalizaciones.

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del Semáforo Colorado”, añadió Sheinbaum en su discurso.

Casos acumulados en México.

Mientras tanto, a nivel nacional el virus está causando estragos y el miércoles México reportó la segunda cifra más alta durante la pandemia, sumando solo en 24 horas, 15.873 nuevos contagios y 1.235 decesos, acumulando así 1.571.901 casos confirmados y 136.917 fallecimientos.

Otras Noticias