AMLO

“Quiero agradecer al gran presidente de México”: Donald Trump se despide de AMLO y recuerda su apoyo

El tema migratorio nuevamente en la mira.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue elogiado por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, durante uno de sus últimos viajes presidenciales antes de abandonar la Casa Blanca.

Fuente: (Efecto Noticia)

El mandatario norteamericano estuvo muy cerca del territorio nacional, tras supervisar la construcción del muro en la frontera sur en Alamo, Texas y aprovechó para agradecer a López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío.

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur”, señaló el republicano sobre la evolución del proyecto.

AMLO desplegó miles de oficiales en el muro fronterizo.

El muro fronterizo diseñado por Trump obligó a AMLO a tomar decisiones rápidas y certeras si no quería que México comience a pagar aranceles en todo tipo de trámites y negociaciones comerciales con Estados Unidos.

“Tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro”, indicó el político norteamericano y señaló que las políticas del presidente mexicano ayudaron al desarrollo del muro divisor.

El jefe del ejecutivo accedió a casi todo lo que solicitó Estados Unidos, las estrategias más relevantes fueron la de enviar a integrantes de la Guardia Nacional a la frontera sur para evitar el cruce de caravanas de migrantes y aceptó que los migrantes esperen del lado mexicano sus audiencias por el programa “Quédate en México”.

Trump afirma que con la ayuda de AMLO logró avanzar en el tema migratorio en su país.

Antes de finalizar su discurso, Trump señaló que AMLO “Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos” y concluyó con su agradecimiento “por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”.

Otras Noticias