Chiapas

Por mano propia: Chiapas actuó con el lema “cumples o te hacemos cumplir”

El alcalde del municipio Frontera Comalapa fue el señalado.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:48

Los pobladores de Chiapas encontraron una manera muy peculiar de hacer justicia por mano propia ante la entrega de una obra pública deficiente en el municipio Frontera Comalapa.

Fuente: (Milenio)

El alcalde de la entidad, Óscar Ramírez Aguilar, fue amarrado a un árbol por los pobladores de 11 barrios del estado y el video rápidamente se hizo viral.

“Nos prometió que sería una obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en este trienio”, señaló un ciudadano la región suroeste del país.

La indebida sanción al funcionario fue luego de que los residentes se manifestaran inconformes ante la entrega de un tanque de agua potable que no cumplía con la calidad requerida para abastecer al territorio.

Además, los pobladores del Estado Libre y Soberano detectaron que el tanque de agua, que se proclamaba como nuevo, tenía un parche de cemento, que se estaba despegando, aunque ni siquiera tenía agua en su interior.

En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche.

La organización de los comuneros fue instantánea y decidieron retener al alcalde con el lema de exhibirlo por ser “mal funcionario”, ya que “no merece la confianza del pueblo y para que no vuelva a ocupar un cargo de elección popular”.

Aunque los residentes de Chiapas confirmaron la veracidad de las imágenes publicadas, Ramírez Aguilar salió a desmentir el hecho y explicó su versión en redes sociales: “No me amarraron, la reunión fue con once representantes de barrios para acordar detalles de una obra de alto impacto, la introducción de agua potable”.

Otras Noticias