Metro

Podría solucionarse: las líneas 1, 2 y 3 del metro de la CDMX tienen cronograma de regreso

El proceso será escalonado.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:18

Los estragos que dejó el incendio en el edificio del Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo, del pasado sábado, serán solucionados y las líneas del metro de la Ciudad de México (CDMX) podrían comenzar a operar en la última semana de enero.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Así lo confirmó la directora del Metro, Florencia Serranía Soto y señaló que las líneas 1, 2 y 3 del transporte volverán de manera escalonada y a fines de este mes.

“En las siguientes semanas, de acuerdo al crecimiento del puesto de control definitivo, iremos incrementando el servicio hasta llegar al puesto de control definitivo y a la operación definitiva de las líneas”, explicó la funcionaria.

Aunque no hay fecha exacta de regreso, la directora del transporte adelantó que la primera en reanudar el servicio sería la línea 1.

El regreso depende del suministro eléctrico.

En consecuencia, durante los primeros días de febrero el regreso a la operación será para la línea 3 y una semana después la línea 2.

La explicación de esta forma de apertura tiene que ver con que las líneas 1 y 3 tienen en mejores condiciones y una estructura tecnológica en sus instalaciones y trenes, explicó Serranía Soto, por lo cual fueron consideradas para operar primero.

Además, la directora señaló que, con la finalidad de garantizar el control y monitoreo de los trenes en tiempo real, se habilitará la marcha solo 10 unidades de trenes por línea de transporte, “para ello requerimos que esté listo el suministro de energía que terminará el próximo domingo”.

Las líneas 4, 5 y 6 reanudaron su servicio.

Por otro lado, las líneas 4, 5 y 6 del servicio reanudaron sus operaciones la mañana del pasado martes, gracias a la realización de protocolos y pruebas de energización y operación que realizaron con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, según señalaron las autoridades.

Otras Noticias