ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“No son propaganda”: Andrés Manuel López Obrador volvió a defender sus mañaneras

El mandatario afirmó que no las suspenderá.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:53

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a insistir este miércoles que en sus conferencias mañaneras no se emite ningún tipo de propaganda política.

Fuente: (Milenio)

El mandatario mexicano criticó nuevamente el anunció del Instituto Nacional Electoral (INE), que busca prohibir estas ruedas de prensa durante las campañas electorales.

Al respecto, López Obrador señaló que continuará con las conferencias de prensa en el Palacio Nacional informando sobre temas de salud, educación y bienestar.

El jefe de Estado nacido en Tabasco aclaró, además, que desde que está en la presidencia su gobierno nunca ha llamado a votar por algún partido o candidato.

López Obrador indicó seguirá realizando las conferencias mañaneras.

“Nosotros son vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo”, dijo el líder político de 67 años.

El presidente López Obrador aseguró que lo que se hace en las conferencias de prensa es garantizar “el derecho que tiene el pueblo de informarse”.

AMLO le recordó a Lorenzo Córdova, titular del INE, que durante otros sexenios el gobierno federal nombraba a delegados para promover el voto en distintos municipios.

El mandatario volvió a criticar la medida anunciada por Lorenzo Córdova.

“Siempre estuvimos en contra de ese tipo de iniciativas. No somos iguales, pues todo eso tiene que ver con la propaganda", expresó Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias