CORONAVIRUS

El coronavirus no da tregua: México reporta un nuevo récord en el número de fallecidos

Varios estados del país continúan en alerta máxima.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:55

El coronavirus continúa su avance en México. La Secretaría de Salud (SSA) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 1.314 decesos.

Fuente: (Milenio)

Esta sería la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El número de personas fallecidas hasta la fecha, según las autoridades sanitarias, supera las 135.000.

Los contagios también continúan en alza. El martes se reportaron 14.395 nuevos casos. En lo que va la crisis sanitaria, han contraído esta afección 1.556.028 personas.

En los últimos días, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un importante despliegue logístico para la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

El gobierno inició el martes la distribución de la vacuna a nivel nacional.

Frente a este incremento de casos de covid 19, varios estados del país, como CDMX y Edomex, a modo de evitar el colapso hospitalario, han decretado la alerta máxima.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, declaró por su parte que para fines de enero todo el personal médico deberá estar inoculado en contra de este padecimiento.

El martes arribó a México un cargamento con más de 439.700 dosis del medicamento contra el coronavirus desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNtech.

Se han reportado más de 14.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

La principal preocupación del gobierno en este momento es la capacidad hospitalaria. También la nueva variante de coronavirus, que ya se encuentra circulando por el país.

Otras Noticias