CUITLÁHUAC GARCÍA

“No me preocupa”: el sorprendente mensaje de Cuitláhuac García que genera polémica en Veracruz

Las palabras del gobernador se viralizaron en las redes sociales.
martes, 12 de enero de 2021 · 20:20

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se refirió a la posible llegada de la nueva cepa de coronavirus al estado.

Fuente: (Imagen Noticias)

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasajeros de Inglaterra, entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, indicó el mandatario estatal.

Estas declaraciones de García fueron realizadas un día después que la Secretaría de Salud federal confirmara el primer caso de esta variante en el estado de Tamaulipas.

El dirigente de 52 años insistió, además, en la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Las declaraciones de Cuitláhuac García fueron tendencia en las redes. 

No obstante, las declaraciones del representante de Morena no pasaron desapercibidas y se transformaron en tendencia durante este martes en redes sociales como Twitter.

Varios internautas criticaron al gobernador de Veracruz y lo compararon con la conductora Andrea Legarreta, quien en 2016 aseguró que la depreciación del peso frente al dólar no afectaba a la economía mexicana.

En las últimas horas, Cuitláhuac García declaró que del 14 al 17 enero se restringirá la movilidad en 12 municipios de la entidad, debido al incremento de los casos de coronavirus.

Algunos internautas compararon a García con la conductora Andrea Legarreta. 

El ingeniero nacido en Xalapa afirmó que la situación en el estado “es grave” y que en algunos centros hospitalarios han tenido que ampliar el número de camas.

Otras Noticias