AMLO

“No lo permitiré”: AMLO reacciona ante la solicitud del Instituto Nacional Electoral

El mandatario acudirá a instancias judiciales.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:45

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la medida interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que prohibiría durante dos meses la transmisión de sus conferencias matutinas.

Fuente: (Milenio)

“¿Cómo nos van a quitar el derecho de manifestación, de expresión, cómo le quitan el pueblo el derecho a la información?”, expresó visiblemente molesto el mandatario mexicano.

López Obrador indicó que esta suspensión temporal sería “un agravio hacia la libertad de expresión”. “Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional y legal”, añadió.

El jefe de Estado nacido en Tabasco convocó a los mexicanos para que den su opinión sobre esta decisión del INE. “Nosotros no haremos nada que afecte la democracia, al contrario”, expresó.

Lorenzo Córdova le respondió al presidente López Obrador.

El líder político de 67 años señaló, además, que los adversarios de su gobierno están “muy ofuscados” y que por esa razón están llevando adelante un plan de desinformación.

En respuesta a AMLO, el titular del INE, Lorenzo Córdova, declaró que el objetivo de esta medida es evitar la trasmisión íntegra de estas conferencias durante el periodo de campaña electoral.

“En México prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad”, afirmó Córdova.

Jesús Ramírez Cuevas criticó en su cuenta de Twitter la propuesta del INE.

En defensa de López Obrador, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, llamó al INE a evitar este tipo de iniciativas que afectan la libertad de expresión.

Otras Noticias