LORENZO CÓRDOVA

El inesperado llamado de Lorenzo Córdova que pondría en suspenso las mañaneras de López Obrador

“Debemos garantizar la equidad”, dijo el presidente del INE.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:05

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que a partir de abril deberán dejar de transmitirse las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: (Milenio)

Durante su intervención en un seminario organizado por el Colegio de México, el presidente consejero del organismo señaló que esta medida se realizaría durante la campaña electoral.

Según declaró Córdova, en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador “se asume que son un espacio no solo de información, sino también de promoción de los logros de gobierno”.

Por ese motivo, añadió el representante del INE que la propaganda gubernamental “se tiene que interrumpir desde que arrancan las campañas hasta el final de la jornada electoral”.

Las conferencias matutinas del presidente serían suspendidas a partir de abril. 

Lorenzo Córdova puso como ejemplo lo ocurrido durante el proceso electoral Coahuila e Hidalgo en 2020, donde se impidió la transmisión completa de las conferencias de prensa presidenciales.

El funcionario de 48 años indicó, además que en diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al mandatario que “se abstenga de interferir en temas relacionados con procesos electorales”.

“El presidente no puede decir si está favor o en contra de un partido o de una coalición; esto lo prohíbe la Constitución. Por eso, hay que respetar las normas del juego”, remarcó Córdova Vianello.

Lorenzo Córdova declaró que adoptará esta medida acorde a lo que indica la Constitución.

Desde el Palacio Nacional no vieron con buenos ojos este anuncio de Lorenzo Córdova. Varios funcionarios de la Cuarta Transformación afirman que esta medida afecta a la libertad de expresión.

Otras Noticias