VACUNA

El gobierno mexicano anunció la distribución masiva de la vacuna contra el coronavirus

La primera etapa contemplará a los profesionales de la salud.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:44

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde el Palacio Nacional el inicio de la distribución masiva de las vacunas contra el coronavirus.

Fuente: (Gobierno de México)

Según declaró el mandatario, y de acuerdo con el Plan Nacional de Salud, la primera etapa de inoculación contempla a los profesionales de la salud. “Esta debería concluir a fines de enero”, dijo.

A partir de ahí, recibirán el medicamento todos aquellos que tengan más de 60 años. De acuerdo al jefe de Estado, para abril tendrían que estar vacunadas unas 15 millones de personas.

“Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, señaló AMLO, quien agregó que el acceso a este medicamento será universal y gratuito.

El presidente explicó las principales etapas del plan nacional de vacunación. 

La tercera etapa del plan de vacunación, contempla a las personas con algún padecimiento crónico menos de 60 años. En este proceso, participarán 120.000 funcionarios del sector público.

Por su parte, el secretario la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, confirmó el arribo a México de 439.725 dosis de Pfizer, las que comenzarán a ser distribuidas este miércoles.

La logística y distribución de estas nuevas vacunas, explicó el representante de la Sedena, estará a cargo de las Fuerzas Armadas. Saldrán de la Ciudad de México y se repartirán al resto del país.

En enero deberían de estar todos los profesionales de la salud vacunados.

Para el próximo 18 de enero, se espera la recepción de más 436.800 dosis, las cuales serán aplicadas a los primeros trabajadores que fueron inoculados a finales de diciembre.

Otras Noticias