QUERÉTARO

“Son libres de hacerlo”: el gobierno de Querétaro sorprende con un polémico llamado

El estado atraviesa un panorama complicado.
lunes, 11 de enero de 2021 · 21:46

Tras reportarse un aumento en el número de contagios por coronavirus en Querétaro, el gobierno de la entidad envió un mensaje a la población que no pasó desapercibido.

Fuente: (Gobierno de Querétaro)

En los últimos meses, el portavoz del gobierno liderado por Francisco Domínguez, Rafael López González, ha sido el responsable de anunciar las medidas de prevención en la región.

Sin embargo, tras el incremento de los casos en Querétaro, López González expresó en un reciente video que “ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender”.

De esta manera, el gobierno de la entidad decidió deslindarse de cualquier responsabilidad. “Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo”, declaró el vocero.

Pese a las restricciones, los casos de coronavirus han ido en aumento en Querétaro.

El mensaje del representante del distrito fue emitido luego que se reportarán en la jurisdicción diversas fiestas masivas clandestinas, pese a las restricciones interpuestas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han reportado en Querétaro más de 35.000 casos de coronavirus. De estos, 2.281 corresponden a personas fallecidas.

El Secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, anunció que este jueves llegarán a Querétaro las dosis de Pfizer para terminar de vacunar al personal médico.

Este jueves llegaría a la entidad un cargamento con el medicamento de Pfizer.

Actualmente, el semáforo epidemiológico en el territorio es naranja. Esto implica diversas restricciones, tales como trabajo a distancia, aforos y la regulación de actividades a fin de reducir la movilidad social.

Otras Noticias