Nueva cepa de coronavirus

Habría estado en la poblada ciudad: primer caso de la nueva cepa de coronavirus en México

Corresponde a la variante del Reino Unido.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:12

Llegó a México la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido hace un mes y caracterizada como extremadamente contagiosa, por medio de un viajero proveniente de Holanda.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Así lo confirmó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, durante su conferencia de prensa del pasado domingo en la actualización de datos de la pandemia.

“El día de hoy (domingo) México se suma con la identificación de esta nueva variante en un caso importado para el territorio mexicano”, afirmó el funcionario y explicó que, aunque no se quisiera, la nueva variante de Covid 19 tenía un gran porcentaje de arribar al país.

El portador de la mutación del virus es un ciudadano extranjero de 56 años, que arribó a la Ciudad de México, el 28 de diciembre del 2020, en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda y se transportó un día después, por vía aérea a la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.

En consecuencia, la nueva infección se había identificado desde “principios de la semana pasada”, señaló Alomía y confirmó que se trata de la variante del Reino Unido y que se encuentra, hasta el momento, en 16 países alrededor del mundo.

Asimismo, el director General de Epidemiología señaló que el paciente, un día después de su arribo, el 29 de diciembre, se realizó un test que, al darle positivo, fue automáticamente aislado.

Sin embargo, las noticias no son favorables, ya que luego de recibir atención ambulatoria la infección se agravó y el 9 de enero el paciente debió ser intubado.

El pasajero llegó a la CDMX y un día después viajó a Tamaulipas.

Mientras tanto, se identificó a la mayoría de los pasajeros que volaron junto con el turista desde la Ciudad de México a Tamaulipas y hasta el momento, dos personas presentaron síntomas, aunque su resultado por coronavirus fue negativo, 31 pasajeros no han presentado signos de la enfermedad y “todavía se está buscando a 12 personas más” para constatar su estado de salud, se explicó en el Palacio Nacional.

Otras Noticias