Guerrero

Guerrero en situación crítica: las vacaciones le cobraron factura al estado

La situación por alza de contagios es grave.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:30

No hay vuelta atrás, Guerrero entrará en una situación “crítica” por el aumento de infecciones y decesos por coronavirus, así como una alerta en la ocupación hospitalaria.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmó el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos y aseguró que las malas noticias tienen que ver con la apertura y descuido de los protocolos durante las vacaciones.

Ya comenzamos a pagar la factura de lo que vivimos en diciembre.

Las autoridades temen a que en el territorio pase lo mismo que en la Ciudad de México, en cuanto a líneas de saturación hospitalaria.

Acapulco es un punto clave del turismo en Guerrero.

De la Peña Pintos señaló que la ocupación sanitaria en la entidad aumentó, en relación a diciembre, un 20% en los primeros días de enero.

Este porcentaje dejó atrás el alentador dato que vivía la localidad hasta septiembre, que había logrado mantener la ocupación hospitalaria en un 25%.

Asimismo, el funcionario señaló que solo en Guerrero están falleciendo alrededor de 15 personas por día desde que empezó enero, sumando, en 24 horas, 168 contagios y 19 fallecimientos, y acumulando, desde que inició la pandemia, 26.944 infectados y 2.775 decesos por el virus.

Las puertas de Guerrero están abiertas a pesar de los porcentajes. 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, habría ablandado las medidas protocolares al decretar a los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en color amarillo, según el semáforo epidemiológico y poder aumentar el aforo de los viajeros en el territorio durante las vacaciones.

Otras Noticias