CDMX

El plan luego del incendio: el metro de la CDMX busca cómo reanudar las líneas

Seis recorridos están sin servicio.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:31

El incendio del principal metro de la Ciudad de México (CDMX), del pasado sábado, 9 de enero, dejó seis líneas inactivas y el Gobierno busca la manera de reactivar los servicios.

Fuente: (Milenio)

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó que se está evaluando reiniciar el servicio, de manera parcial, en las próximas horas.

El objetivo es que las líneas 4, 5 y 6 funcionen en 48 horas.

Sin embargo, la reactivación de las líneas 1, 2 y 3, tramo vehicular que más pasajeros transporta “todavía no tienen fecha exacta” para funcionar de nuevo, explicó la mandataria de la metrópolis.

Se ampliarán los recorridos vehiculares terrestres.

Además, durante la conferencia de prensa, los funcionarios de la CDMX explicaron que, primero se debe llevar a cabo un diagnóstico de los tres transformadores que están en el edificio donde ocurrió el accidente.

Asimismo, se debe instalar un centro de control externo para poder energizar todas las líneas, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous y adelantó que, ante el caos que provoca la falta del metro en la capital de México, se ampliarán las rutas de transporte terrestre para cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes.

Las causas del accidente que dejó 32 personas hospitalizadas y a una mujer policía, llamada María Guadalupe, fallecida, aún no están develadas.

Comunicado de Claudia Sheinbaum ante la paralización de seis líneas del metro.

En consecuencia, la jefa del estado reveló que existen tres peritajes para determinar las causas del incendio y se descarta, hasta el momento, que el incidente del metro haya sido provocado.

Otras Noticias