CDMX

CDMX: pese al llamado del gobierno, los restaurantes habrían tomado una drástica decisión

La capital se mantiene en alerta máxima por el coronavirus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:42

Cansados de las restricciones interpuestas por el gobierno de la Ciudad de México, dueños y empleados de restaurantes se reunieron en el Zócalo para exigir la reapertura de sus establecimientos.

Fuente: (Imagen Radio)

En medio de un complejo panorama en la capital, producto del avance la pandemia del coronavirus, más de 10.000 locales gastronómicos han debido cerrar sus puertas de manera definitiva.

“Ni un día más sin trabajo”, “Somos parte de la solución” y “Mesa segura para un cliente seguro”, eran algunas de las consignas que decían las pancartas presentes en la plaza principal de la CDMX.

Al igual que en la Ciudad de México, en Estado de México cientos de trabajadores del sector gastronómico salieron a las calles a manifestarse en contra de las medidas tomadas por la entidad.

Más de 10.000 restaurantes han tenido que cerrar definitivamente, producto de la pandemia.

Algunos restaurantes de la ciudad, pese a las medidas restrictivas y a las posibles sanciones por parte del gobierno, decidieron abrir sus puertas brindando un servicio al 30% de su capacidad.

Frente a esta situación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró los locales gastronómicos no están autorizados para reiniciar sus actividades y que habrá sanciones.

“No es algo que se haga solo en la Ciudad de México, se hace en otras partes del mundo y quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando una serie de políticas para disminuir contagios”, declaró la mandataria.

Claudia Sheinbaum llamó al sector a respetar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que este lunes 11 de enero, la CDMX y el Estado de México debían concluir con la alerta máxima. No obstante, las autoridades de ambas entidades decidieron ampliarla una semana más.

Otras Noticias